Home Blog Cómo puede ayudar un menu digital a tu restaurante
MENU BOARDS ADVANCED MICRO SYSTEMS

Cómo puede ayudar un menu digital a tu restaurante

Los restaurantes han evolucionado hasta el punto de convertirse en algo más que un lugar en donde comer. En el momento en el que un usuario elige un tipo de establecimiento, se centra en cubrir algunos criterios como el hecho de que la calidad de los alimentos sea siempre la máxima posible, que el tiempo de espera no sea demasiado elevado, y en que la comodidad sea lo que espera.

En este artículo nos vamos a centrar en el punto de la comodidad y te vas a dar cuenta de que comprende mucho más de lo que te puedas llegar a pensar en un primer momento. Para hacer que el cliente esté cómodo, ya no solamente basta con ofrecer un buen lugar donde sentarse, si no que tendremos que estar jugando con diferentes elementos para conseguirlo cómo, por ejemplo, ofrecerles Wi-Fi de forma gratuita, así como información o interacción a través de menu boards o menús digitales.
A continuación, vamos a describir a lo largo de toda una serie de puntos, exactamente cómo pueden llegar a ayudarnos estas pantallas (lo que se conoce como cartelera dinámica) a que un restaurante se destaque por encima de su competencia.

Perfilando el menú digital para tu restaurante

En el caso de que haya que cambiar algo del menú, con los clásicos impresos no nos quedará otra que, o bien tachar o agregar algo escrito a mano (lo cual quedará muy cutre), o bien volver a imprimirlo todo con el gasto que esto conlleva. En lugar de ello, podemos utilizar la señalización digital para cambiar el menú de una forma muy sencilla y mostrarlo a través de las pantallas.
Por otra parte, uno de los grandes problemas de los menús impresos es la condensación de información. Si hemos escrito demasiado texto, esto podría llegar a perjudicar a los ojos del cliente y se podría llegar a saturar. En lugar de ello, podemos mostrar poco a poco la información a través de las pantallas para que pueda diferirse con mayor facilidad. (Para que no pase el típico, parálisis post-análisis)
Por supuesto, no se nos debe olvidar que todo lo que aparece en una pantalla cautiva de inmediato la atención del cliente. De esta manera, el hecho de ofrecer un menú tan innovador, incentivará que pueda volver de nuevo.

Comunicación directa con el cliente mediante menú boards

Gracias a los menús digitales podemos establecer un canal directo de comunicación con el cliente:

Podremos compartir más información y, a la vez, será más sencilla de entender.
Podemos ampliarla y personalizarla con diferentes formatos para poder llamar la atención.
Nos da la posibilidad de poder lanzar datos sobre diferentes ofertas y eventos destacados.
Nos ayudará a poder programar la información en el momento en el que nos pueda llegar a hacer falta.
También se integra con las redes sociales por lo que podremos compartir todo el contenido de una forma sencilla en ellas.
La competencia se mueve a pasos agigantados, mucho más en el mundo relacionado con los restaurantes. Por esta razón, estos elementos pueden marcar la diferencia.

Hacen que tu negocio pueda ser más atractivo

Si el cliente pasa mucho tiempo en tu restaurante, quiere decir que se lo está pasando bien y existe muchas más posibilidades de que vuelva a invertir en nuestro negocio. Un menú digital para restaurantes puede ayudarte con ello: podemos llegar a compartir desde animaciones, videos, a simples imágenes para poder atraer más la atención de lo que haría un simple texto.

Una de las grandes ventajas de este tipo de contenido es el movimiento: el cliente no puede resistirse al movimiento que comprenden estas pantallas y, por ende, todas las ofertas que podamos lanzar de esta manera, serán tenidas en cuenta. En este post, decimos un truco de como hacer contenidos de una forma muy económica.

Opciones personalizadas para el tipo de negocio

Ya refiriéndonos a los usos que se le pueden llegar a dar para tu restaurante, nos encontramos con diferentes posibilidades:

Cómo ya hemos visto, podremos cambiar radicalmente el menú para convertirlo en algo más atractivo, incluso que conservemos la misma carta.
Si se produjeran cambios de precio, o alguna oferta determinada, podríamos implantarlos de inmediato.
Si el restaurante se encuentra en diferentes ubicaciones (por ejemplo, si se trata de una franquicia), podremos interconectar todo en un mismo dispositivo para que, con tan sólo cambiar el contenido en un lugar, se cambie en todos los restaurantes.
Podremos programar un menú determinado para que se lance en una determinada hora del día (por ejemplo, podemos tener un menú para el desayuno, otro para la comida y otro para la cena).
Otra de las funciones más destacadas es que nos ayuda a poder lanzar información nutricional para que el público pueda descubrir el verdadero valor de nuestros productos.
Por esta razón, el menú digital se considera mucho más interesante que un menú tradicional.

Optimización de tiempo o Drive-thru

Con esto nos referimos a estos sistemas de señalización digital que se colocan en el interior. Pueden ayudar a que el usuario sepa ya lo que va a pedir y así poder agilizar las colas. Además, también es algo que se contempla a la hora de pedir comida desde el coche: el usuario podrá saber en todo momento el menú que tenemos y así poderlo pedir agilizando la cola de vehículos. En cualquier caso, es otro recurso a considerar.

Hacer de la experiencia algo más entretenido

El problema de los restaurantes es que estamos acostumbrados a ver siempre lo mismo y esto no es demasiado divertido. En el momento en el que el cliente se encuentra con algo diferente, puede mejorar su experiencia y conseguir una clientela realmente sólida.
Cada vez son más los restaurantes los que se encargan de agregar a sus negocios esta tecnología de menú boards… Sin embargo, todavía no está demasiado extendido. Por esta razón, un restaurante que se decante por este tipo de estrategia, verá cómo empieza a quitarle clientes a su competencia mientras las pantallas se consolidan.

Interacción con dispositivos portátiles

En algunos restaurantes hemos visto ideas completamente revolucionarias en donde se conectan directamente las pantallas con los teléfonos móviles, por ejemplo. Como ya sabemos, el poder de las redes sociales se está extendiendo tanto en estos últimos años que ya es imposible encontrar un teléfono sin que tenga, como mínimo, una de estas aplicaciones instaladas.
Muchos restaurantes comparten directamente la información de sus redes sociales por lo que, si tenemos el móvil a mano, nosotros también podemos escribir una opinión que el resto de clientes verán. Puede parecer una tontería pero deja a los clientes embobados.

Adaptación al entorno

Podemos mejorar la experiencia de todos nuestros clientes con el simple hecho de proporcionar más información y con el objetivo de que sea más sencillo de interactuar con ella.
El mundo de la señalización digital puede mejorar cualquier tipo de negocio que te puedas llegar a imaginar: desde aeropuertos para compartir información relacionada con los vuelos, restaurantes, tiendas de música, establecimientos de venta de comida…

Si quieres encontrar la manera para poder mejorar tu negocio para incrementar el número de tus clientes, deberías echar un vistazo todo lo que la señalización digital te puede ofrecer.

 

OTROS ARTÍCULOS

Leave a Comment