Home Blog 7 Consejos que debes tener en cuenta antes de adquirir un POS
SLIDER ADVANCED

7 Consejos que debes tener en cuenta antes de adquirir un POS

Cuando se piensa en contratar una solución para la gestión de su negocio, muchos empresarios no tienen del todo claro sus objetivos, ellos saben que tienen una necesidad, pero al no ser especialistas en el tema, difícilmente pueden poner en perspectiva qué tipo de solución es la que realmente resolvería sus necesidades.

El objetivo de un POS es capturar, almacenar y procesar la información que nos permite realizar una venta (captar la información, indicar a qué cliente, qué productos se involucraron, a qué precio fueron vendidos, en que cantidades, como es la forma de pago, quien recibe el dinero, si el pago fue en efectivo, tarjeta, etc., quien realiza la venta, en qué fecha y hora del día se realizó, etc.)

Muchos clientes confunden un Programa para Punto de Venta (también conocido como POS por sus siglas en inglés Point of Sale) con un sistema de Gestión más amplio, pretendiendo que el punto de venta administre cuentas por cobrar, opere la contabilidad, gestione las planillas, las cuentas de bancos, etc., ese es otro nivel de sistema, con prestaciones y niveles de inversión muy diferentes, por lo que esos aspectos con todos sus detalles los cubriremos en otro artículo enfocado a ese tipo de sistemas de información.

En este mercado encontrará toda una gama de ofertas y posibilidades, pero es necesario que sea muy perspicaz y objetivo al momento de realizar su elección, recuerde que la decisión es totalmente suya y que nada ni nadie puede impedir que usted analice cada uno de los puntos que aquí le recomendamos, así que a tomar papel y lápiz y elaborar previamente la lista de aspectos que considera más relevantes para su negocio, estos son los 7 Consejos que debes tener en cuenta antes de adquirir un POS:

  1. Lo primero que debe analizar es lo qué espera usted de un programa para Puntos de Venta, que la instalación y puesta en marcha sea sencilla y rápida, mejor aún si podemos realizarla por nuestra cuenta (no queremos que dure meses o años).
  2.  Si necesitas apoyo personalizado para la instalación, debería existir la posibilidad de contratarlo de manera opcional.
  3. Que tu personal con conocimientos básicos en tecnología pueda comprender y operar fácilmente el programa.
  4. Estabilidad del proveedor, necesito pensar que la empresa que me proveerá el programa no desaparecerá el día de mañana.
  5. Que los reportes se puedan visualizar en pantalla, sin necesidad de enviarlos a impresora si así se desea.
  6. Que el sistema esté 100% libre de fallos y que de presentarse, estén cubiertos por la garantía.
  7. Contar con la garantía de que mi información no caerá en manos indebidas y que obtendré un trato profesional y confidencial para mi negocio.

Invertir en un POS que le brinde el apoyo tecnológico necesario para administrar su negocio y contar lo la valiosa información que soportará sus decisiones, seguramente traerá beneficios significativos para su empresa.

Alternativas sin duda habrán muchas, pero no invierta a ciegas, no se arriesgue a sufrir una mala experiencia, no ponga su negocio en manos inexpertas, puede que obtenga un mejor precio de compra, pero tarde o temprano lamentará los resultados, es preferible tomarse un poco de tiempo para evaluar detenidamente las alternativas y buscar aquella que le brinde confianza, que a su parecer sea fácil de usar y que evidentemente le ayude a lograr una mayor eficiencia en su negocio, que pueda adquirirlo a un precio razonable y sobre todo, que usted perciba la confianza de que puede contar con su proveedor cuando así lo necesite, confíe en sus instintos y disfrute los resultados, usted y su negocio lo merecen.

 

 

OTROS ARTÍCULOS

Leave a Comment